- Chocolate 150 g
- Crema 200 cc
- Manteca 1 cda
- Café fuerte c/n
- Licor de café y marsala c/n
PROCEDIMIENTO
Genoise de caféEn un bol a baño de María, batir los huevos con el azúcar y la esencia de café. Una vez tibios, continuar batiendo fuera del baño de María, hasta punto letra.
Incorporar la harina tamizada con movimientos envolventes.
Por último, agregar la manteca fundida a ¼ parte del batido y unir con movimientos envolventes las dos preparaciones. Colocar el genoise, en una placa enmantecada, con papel manteca, y hornear a 180º C por 15 minutos.
Crema de quesoEn una cacerola colocar el azúcar y cubrir con agua. Llevar a hervor hasta que se forme un almíbar a 180º C. Mientras tanto, colocar las yemas y el huevo en un bol. Batir hasta espumar, cuando el almíbarllegue a su punto, colocar sobre las yemas en forma de hilo y continuar batiendo hasta enfriar. En un bol aparte, mezclar el queso con la esencia de café y el licor. Luego, mezclar ambas preparaciones y por último incorporar la crema semi montada. Reservar.
Crema de chocolate y caféEn una cacerola, colocar la crema y llevar a hervor. Aparte, colocar el chocolate previamente picado en un bol. Cuando la crema hierve, volcar sobre el chocolate. Reposar 1 minuto y revolver hasta homogeneizar. Una vez tibia, colocar la manteca y por último el café.
MontajeCortar 2 discos de genoise y embeber en el café fuerte.
Colocar en la base de un aro de 24 cm, una capa del genoise, luego colocar una capa de la crema de chocolate y café y arriba un pequeño disco de genoise embebido en el almíbar. Encima, una capa de la crema de queso, arriba de la misma otra capa de genoise y por último, otra capa de crema de queso.
Para servir decorar con cacao y alguna figura de chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario